Reacciones y Críticas

Los comentarios sobre la eficiencia verdadera de la PDI han sido variados. 

Según un artículo de 2010 en el periódico Washington Post



'Many academics question industry-backed studies linking improved test scores to their products. And some go further. They argue that the most ubiquitous device-of-the-future, the interactive whiteboard -- essentially a giant interactive computer screen that is usurping blackboards in classrooms across America -- locks teachers into a 19th-century lecture style of instruction counter to the more collaborative small-group models that many reformers favor.'

El argumento arriba describe que hay muchos eruditos dudan la eficiencia de la PDI en relación a las notas de los exámenes de estudiantes. Dicen que la pizarra, que básicamente se parece a una pantalla de un ordenador, con su tamaño grande puede impedir el estilo de lectura del docente.

Otros comentarios, por ejemplo de London's Institute of Education, proponen que aunque la tecnologia nueva se recibía con mucho animo al principio, no duró mucho tiempo. Su reportaje también mencionó que a veces el docente se centraba más en la tecnología en lugar de lo que aprendiera el alumno y que se solían hacer más lentas las clases con estudiantes de niveles más bajos. 


Y según la World Health Organization, las PDIs emiten una frecuencia de radiación electromagnética que es un agente cancerígeno clase 2b.

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