Operación General

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) , o Interactive Whiteboard (IWB) en inglés, es una pantalla grande que se conecta a un ordenador y un proyector. Un proyector ilumina la imagen del escritorio del ordenador en la superficie de la pantalla donde los usuarios controlan el ordenador mediante un bolígrafo, dedo, lápiz u otro dispositivo

imagen cortesía de Pearson Longman

*La pantalla está normalmente montada en una pared o soporte de suelo.

El dispositivo PDI está conectado a un ordenador mediante:  
    • USB 
    • un cable de puerto serie
    • o en algunos casos de forma inalámbrica.
         El usuario debe calibrar la imagen de la PDI utilizando algún dispositivo previamente mencionado para que la interacción entre la pizarra y el usuario sea precisa.

         Hay un controlador de dispositivo que se instala en el ordenador conectado para hacer la función de un dispositivo de entrada humana (HDI), como un ratón. 
         
         Si tenemos que utilizar el teclado, hay disponible un teclado en la pantalla misma o, incluso en algunas PDI, "reconocimiento de escritura a mano" que permite que el ordenador interprete el texto escrito.

    Ahora, se puede acceder a todos los programas mediante la PDI sin necesidad de utilizar el propio ordenador ya que sirve como pantalla, ratón, y teclado.

     

    No comments:

    Post a Comment